Una gran multitud de personas acataron este jueves protestas contra Sedapar. Pobladores del Cono Norte y trabajadores de la empresa de saneamiento convocaron a sus jornadas de lucha.
Por un lado, los ciudadanos de asociaciones del norte de la ciudad reclaman una supuesta pretensión de Sedapar de destinar el recurso hídrico procesado en la planta de tratamiento de aguas residuales La Escalerilla para fines mineros.
“La quincena de junio van a licitar el agua tratada de la planta La Escalerilla y nosotros vamos a pelearla, porque estas aguas deben ser para la forestación no para las mineras”, señala el El presidente del Frente de Desarrollo de esta zona, David Paredes.
Los ciudadanos piden que se les entregue ese recurso hídrico a un precio social de S/2.50 a S/3.00 para regar los más de 50 mil plantones que colocaron en la vía Arequipa-La Joya.
Otro grupo que salió en jornada de lucha son los trabajadores de Sedapar, quienes están en contra de que Hugo Aguilar pueda asumir la gerencia general de la empresa.