Los pobladores de asociaciones aledañas a la autopista Arequipa-La Joya expresaron sentirse burlados por parte del gerente general del Gobierno regional, Jesús Hinojosa, quien este miércoles se comprometió a acudir a esta vía con sus técnicos.
Los dirigentes refirieron que la cita estaba programada para las 7:00 a.m.; sin embargo, el funcionario habría acudido una hora antes sin previo aviso. Al llegar, se percataron que Hinojosa estuvo una hora antes y ya se retiraba del lugar, cuando esperaban poder acompañarlo durante la inspección.
Ante este desaire, Agustín Castillo, presidente de la zona 1 de la Asociación Las Lomas, pidió al gobernador Rohel Sánchez la destitución del gerente general.
“El gobernador se está rodeando con este tipo de personas que son incapaces de dialogar con la población. Nosotros vamos a hacer honor a su palabra, como él dijo que si no puede solucionar el problema dará un paso al costado. Que se vaya”, manifestó.
Como se recuerda, centenares de pobladores de la autopista Arequipa-La Joya protestaron hasta la sede regional para exigir la intervención de esta vía frente a los constantes accidentes de tránsito. Uno de los compromisos del acta era esta visita, para evaluar las obras complementarias que podrían ejecutarse.