Las lluvias siguen poniendo al descubierto la mala ejecución de obras en Arequipa. Esta vez la pista del óvalo de los Bomberos, obra emblemática del exalcalde provincial Alfredo Zegarra, amaneció con hundimientos en diferentes tramos.
Por este motivo, se restringió el tránsito vehicular y peatonal en el cruce entre la Av. Cementerio y la Av. Andrés Avelino Cáceres. Situación que generó malestar en vendedores de la plataforma comercial que exigen la solución rápida de los daños.
En una inspección, el alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Freddy Zegarra, manifestó que esta obra inaugurada en el 2018 es competencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa, por lo tanto, esta debe convocar a la constructora para las reparaciones.
“El municipio provincial tiene que notificar a la empresa contratista para que venga inmediatamente a hacer la evaluación y reparar los daños”, manifestó el burgomaestre.
De acuerdo a los ingenieros de la comuna, se produjeron filtraciones debajo de la carpeta asfáltica que ha dañado la compactación y eso dio lugar hundimiento. Igualmente la pared de contención hacia el zanjón empezó a presentar agrietamientos.
Por su parte, el gerente municipal de la comuna provincial, Carlos Andrade, informó que la obra cuenta con una garantía de siete años y que solicitarán la intervención de la contratista. Mientras tanto, ambos municipios adoptarán acciones mitigantes.
“Ambas municipalidades se van a poner de acuerdo para tomar medidas mitigantes frente a este tema”, refirió el funcionario.