El regidor del distrito de Paucarpata, Gustavo Gutiérrez, denunció que el municipio no da mantenimiento a dos piscinas del sector pese a que es una necesidad para los niños y adolescentes durante la temporada de verano.
Se trata de las piscinas ubicadas en la Urb. César Vallejo y Urb. Jorge Chávez que desde el 2023 el alcalde Marco Antonio Anco no priorizó ambos establecimientos que se convirtieron en lugares donde toman, fuman y hasta practican relaciones sexuales.
“No es posible que una de las piscinas haya funcionado solo en su inauguración. En los informes que nos hacen llegar los gerentes, no conocemos de algún mantenimiento que se esté haciendo en las piscinas”, dijo.
Radio Yaraví el pasado 4 de abril llegó hasta la piscina de César Vallejo donde la autoridad se comprometió que a fines del 2024 entraría en funcionamiento, a la fecha según Gutiérrez, no existe ninguna iniciativa para que nuevamente entre en funcionamiento.
“Son como un elefante blanco, están sin funcionar. Hacemos el llamado al ejecutivo distrital que aperture y dé mantenimiento a las piscinas porque se necesita mayor recreación para la población de Paucarpata”, acotó.
Promesa incumplida
En su momento, el gerente de Infraestructura de Paucarpata, Ing. Ronald Morales tras la denuncia de la emisora radial, afirmó que la piscina entraría en funcionamiento antes de culminar el 2024, pero esta promesa a los vecinos solo quedó en un compromiso incumplido.
“Esté año si se garantiza para que entre en funcionamiento. Solo falta el manteniendo en la infraestructura hidráulica, arreglo de los servicios higiénicos, mejorar el techo. Sí funcionará antes que culmine el año”, afirmó.