El Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa instaló el juicio oral contra tres de los seis presuntos implicados en la presunta sobrevaloración de butacas para el coliseo La Montera,
La denuncia por el presunto delito de colusión agravada fue formulada por el Ministerio Público en contra del exgobernador y también exalcalde de Caylloma, Elmer Cáceres Llica.
En esta imputación también están incluidos los exfuncionarios Favio Almanza Almanza, José Figuroa Huanqui, Antonia Lara Ibana, Guillermo Valcárcel Valdivia y Eddy Callo Alvarez.
Para los investigados se solicita les impongan seis años de pena privativa de la libertad en este caso que data de diciembre del año 2011.
Según la acusación fiscal, se habría aprobado el proyecto “Construcción del Coliseo Municipal de Chivay – II Etapa” y autorizó la adquisición de 232 butacas por el monto de 22 mil 500 soles para ser instaladas en este recinto, sin considerar la infraestructura de las graderías y no siendo de necesidad.
Durante la audiencia, los imputados Favio Almzanza Almanza, José Figueroa Huanqui y Antonia Lara Ibana, reconocieron los hechos y aceptaron el monto de reparación civil y por tanto se aplicará la figura de conclusión anticipada.
En consecuencia, el juicio oral quedó instalado específicamente para los denunciados Elmer Cáceres Llica y los ex funcionarios Edy Callo Álvarez y Guillermo Valcárcel Valdivia. La siguiente audiencia fue programada para el día 17 de agosto a las 2:15 p.m.