El consejero regional Fernando Cornejo se sumó al pedido para que se aplacen las protestas del jueves 9 de febrero.
El consejero regional Fernando Cornejo se mostró a favor del pedido de posponer las protestas programadas para mañana jueves 9 de febrero, frente a la emergencia por lluvias en Camaná y otras provincias.
“Es una situación de emergencia. Es un derecho protestar, pero también en estos momentos necesitamos las vías libres, poder llevar ayuda humanitaria a varios lugares. Tenemos reportes de Caravelí, Camaná, de la Unión, de Condesuyos y de Castilla, de deslizamientos y carreteras en mal estado”, refirió.
Además, indicó que la situación de crisis actual se volverá insostenible. Consideró que “si el Congreso no da una solución, la solución le quedaría a ella (Dina Boluarte)”.
A su vez, el legislador regional lamentó la situación de los empresarios y el aumento del costo de la canasta básica familiar.
Por otro lado, Cornejo señaló que se reunirán la próxima semana con el gerente de Infraestructura, para las coordinaciones de las obras que se designan para este año 2023. Además, mencionó que se estará al tanto de Majes Siguas II y proyectos de recursos hídricos.