Viviana Gutiérrez Mamani, obrera de limpieza pública Alto Selva Alegre que murió en un accidente laboral, era madre soltera y dejó en la orfandad a sus tres hijos de 21, 12 y 11 años. Estos detalles se conocieron tras su deceso.
El asesor legal de los trabajadores de dicho municipio, Severo Molina, pidió que la comuna distrital no deje en desamparo a los jóvenes y que el puesto que deja la fallecida pueda ser entregado a la hija mayor.
Además, se recordó que la institución debe cubrir los gastos de sepelio y prima de un seguro de vida. “La municipalidad tendría que pagar el seguro que corresponde a 32 sueldos brutos del trabajador”, señaló.
Molina recomendó que estos puestos de compacta deber ser cubiertos por personal masculino. “El hecho que no tengamos personal, tratemos de cubrir con varones estos trabajos que son un poco complicado porque se trata de un esfuerzo físico”, refirió.
Es el primer accidente de obreros municipales en lo que va del año. El año pasado se registraron tres en Mariano Melgar, Hunter y Cerro Colorado. Ante ello, Molina pidió que las inspecciones inopinadas sean constantes.