Los escolares de la Institución Educativa N°40122 “Manuel Scorza Torres”, del distrito José Luis Bustamante y Rivero sufren la presencia de ratas que proliferan en la zona que es aledaña a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, además de campos de cultivo.
Según el director, Luis Arenas Málaga, hace dos semanas solicitaron a la municipalidad distrital ayuda para una desratización, pero aún no hay respuesta. Tanto estudiantes como docentes, directivos y personal de apoyo se hallan en peligro sin recibir respuestas por parte de las autoridades.
La autoridad educativa manifestó: “el ingreso de los roedores se da porque los estudiantes toman sus alimentos y dejan los restos en el interior”
Por otro lado, dio a conocer que se están tomando medidas correspondientes para combatir el problema: “Esto ya se está corrigiendo mediante campañas, como también colocamos periódicamente veneno en diferentes espacios de la institución educativa sobre todo a exteriores además se están tomando medidas para combatir contra los roedores junto a la APAFA y los comités de las aulas para realizar limpiezas en todos los salones con la ayuda del kit de limpieza que se le dio en pandemia”