Los familiares del adulto mayor que quedó gravemente herido tras una explosión de material inflamable en una ferretería del distrito de Miraflores, piden justicia y que los encargados del negocio asuman la responsabilidad del lamentable accidente que dejó con múltiples fracturas en la pierna, costillas y cabeza a Luis Castro Tuba, de 68 años.
“Está en una cama UCI (…) Pedimos justicia, que el dueño de la ferretería se haga cargo, él está grave, su pierna, sus costillas y su cabeza están rotas”, expresó la hermana del sexagenario, quien viajó con otros parientes desde Chumbivilcas hasta Arequipa, pues el paciente no tiene familiares cercanos en la ciudad.
Cabe recordar que horas después del siniestro ocurrido el domingo 1 de septiembre, el personal médico del hospital Goyeneche intentó contactar a los familiares del herido, quien inicialmente se encontraba como NN.
El sexagenario actualmente está conectado a un respirador en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio y necesita constantemente donantes de sangre O+.
Según cuentan los parientes, los médicos no lo pueden intervenir quirúrgicamente porque Luis Castro tiene la hemoglobina muy baja, su ritmo cardiaco es muy inestable y podría perder la vida.
Las personas que quieran brindar apoyo a la familia pueden contactarse al número de 940 572 656 a nombre de Maria Elena Velasquez.