Foto: captura video Frase Corta
El jefe de la III División del Ejército, general Jhony León, invocó a las autoridades de Arequipa para trabajar de manera articulada para recuperar la paz social. Tomando en cuenta que para este 20 de febrero se convocó a un nuevo paro contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.
“Desde acá hago un llamado para al gobernador regional, hago un llamado a los alcaldes que se sumen a este esfuerzo que tenemos y que hemos iniciado en Puno para alcanzar ese objetivo”, señaló.
León detalló que en Puno, a diferencia del resto de regiones del sur, se designó a las Fuerzas Armadas para restablecer el orden interno. Es así que se creó un comando unificado con este objetivo, integrado por diferentes sectores.
“(Tiene como fin) coordinar, organizar, planificar actividades que permitan, por ejemplo, recuperar la transitabilidad, el principio de autoridad, recuperar las comisarías quemadas”, manifestó.
En el caso de Arequipa, el orden interno está a cargo de la Policía. El representante del Ejército refirió que su rol es de apoyo a la PNP considerando que se amplió por 60 día la declaratoria de estado de emergencia.
El general brindó estas declaraciones mientras se cargaba la ayuda de 5.5 toneladas de donaciones recaudada para anexos de la provincia de Camaná, afectados por las lluvias.