El cuerpo sin signos vitales, hallado en el pasaje Martinetti del Cercado, pertenecería a un varón de aproximadamente 50 años. Era conocido por serenos del lugar por ser un común consumidor de bebidas alcohólicas, así lo informó el jefe de Seguridad Ciudadana de la MPA, Crnl (R) Diego Chirinos
“Al parecer habría fallecido por exceso de alcohol, no hay evidencia de una alteración de lugar o daños materiales o conflicto, ya se comunicó a la policía, se aisló la escena y se solito el inmediato traslado de la ambulancia”, afirmó.
Según el coronel, en Arequipa incrementó los casos de personas tiradas en las vías públicas, esto se debería a que existe una mayor dependencia hacia bebidas que son adulteradas.
“Lo que ha incrementado, es el alcohol adulterado que genera que el consumidor tenga mayor dependencia y una pérdida completa del conocimiento (…) Es una preocupación, yo he solicitado que se haga un examen en estas bebidas”, manifestó.
Diariamente se registran de 20 a 25 casos de personas que amanecen en puntos fijos de la ciudad, mientras que en los fines de semana más de 40.
“Antes eran ebrios que tenían control de su movimiento y que finalmente llegaban a sus hogares; sin embargo, ahora quedan botados y expuestos en las calles”, afirmó.
Asimismo, advirtió que son un total de 150 personas que viven de la indigencia y son manipulados por los delincuentes para delinquir
“Les entregan dinero para que compren alcohol, pero les condicionan que roben y si no les dan los agreden, trabajan para ellos”, advirtió.
Finalmente, cuestionó que no haya una preocupación por parte de las autoridades de crear un centro de rehabilitación ya que están expuestos al peligro.
“Muchas veces son personas de bien que por problemas familiares terminaron en el alcohol adulterado”, alertó.