El perro pitbull que atacó y provocó la muerte de un adulto mayor, estará en cuarentena en el canil municipal hasta que el Poder Judicial determine si se aplica la eutanasia u otra medida.
“Siempre cuando ha habido estos casos, la determinación ha sido el sacrificio de estos animalitos dependiendo de la gravedad de las personas que sufren la lesión. En este caso ha sido la muerte del señor”, manifestó el subgerente de Salubridad de municipio provincial, Milward Carnero.
El funcionario detalló que los dueños del can no acudieron al canil y que mientras se espera el fallo judicial, se observará por 10 días al animal para verificar que no presenta ningún síntoma de rabia. Luego se le aplicará la vacuna contra este virus y también se le brindará la alimentación.
Refirió que tienen reportados dos casos de perros que llegaron al canil por mordeduras con lesiones menores y que fueron recogidos por sus dueños.
Frente a este hecho, el municipio provincial intensificará la vacunación antirrábica en el Cercado y luego se coordinará con las comunas distritales para extender este trabajo en otras jurisdicciones. Además, se levantará un registró sobre canes potencialmente agresivos.
Sobre los perros callejeros, Carnero agregó que recientemente han recogido 15 animales deambulaban en las calles, de ellos solo quedan tres y el resto fueron reclamados por sus propietarios. “Hacemos que perrito se quede en el centro canil, cumplimos con todas sus vacunas, alimentación y luego promocionamos su adopción”, mencionó.