El consejero regional César Huamantuma pedirá citar al gobernador Rohel Sánchez para que brinde explicaciones al legislativo regional sobre la reciente intervención de la Policía y Fiscalía Anticorrupción a la sede ubicada en la Av. Kennedy.
El último viernes, estas entidades recabaron documentación de oficinas del Gobierno regional. La diligencia parte a raíz de una denuncia por presunto direccionamiento en la contratación de servicio de mantenimiento de un vehículo del proyecto ARMA.
“Esto nos preocupa muchísimo, porque creo que en ninguna de las gestiones anteriores en los tres primeros meses, ha habido una intervención de este tipo. Por eso creo que ahora más que nunca es importante invitar al gobernador”, manifestó.
La solicitud será presentada este lunes por Huamantuma, pero para que esta invitación a Rohel Sánchez se concrete, debe contar con un tercio del respaldo del pleno del Consejo Regional.
El legislador regional manifestó que también se pedirá que el gobernador dé cuenta sobres los varios cambios de gerentes. Uno de ellos es de Slender Andía Condo, exjefe de Logística, una de las áreas que fue intervenida por la Fiscalía.
Sobre los primeros 100 días de gestión, manifestó que había muchas expectativas con Sánchez como principal autoridad de Arequipa, pero no han sido llenadas. Ante ello, dijo esperar que se corrijan los errores.
“Arequipa ya no puede soportar un gobierno plagado de ineficiencia y con altos índices de corrupción. Realmente deseo que eso no suceda”, mencionó.