Más de 170 escolares de la Institución Educativa N° 40315 "Jose Maria Arguedas" ubicada en el distrito de Paucarpata, se llevaron un gran susto tras la caía de la malla raschell.
La directora Norica Gamero Gómez, señaló que el cobertor tiene 22 años de antiguedad y en reiteradas ocasiones le pidieron ayuda al alcalde de Paucarpata Jose Supo, pero no obtuvieron respuesta.
"Reiterar el pedido al alcalde distrital José Supo (…), hubo un fuerte viento que rasgó la malla raschell, desde el mes de febrero le solicitamos que nos done una nueva malla, pero nunca nos respondió", dijo la directora.
Indicó que el 19 de abril también realizaron el pedido al Gobierno Regional de Arequipa, pero les indicaron que no contaban con presupuesto. "Hoy queremos que el señor alcalde y la gobernadora reúnan esfuerzos y nos cambien la malla, el clima de Arequipa es caluroso y los niños necesitan protegerse", enfatizó.
Asimismo, la directora afirmó que "gracias a Dios" ningún escolar se encontraba en su horario de refrigerio, y se pudo evitar una desgracia. "Cuando cayó la malla, parecía que había caído una pared y los niños se asustaron mucho", dijo conmocionada.