Yaraví en tu Barrio llegó este viernes al distrito de Paucarpata donde compró la falta de seguridad vial para escolares de tres instituciones educativas cercanas a la obra del intercambio del Bicentenario.
En el cruce de las calles París con Londres, circulan alumnos de los colegios Francisco Mostajo, Gran Unidad Mariano Melgar y Politécnico Rafael Loayza. Sin embargo, no se encontró ningún policía de tránsito, solo algunos inspectores de transporte de la municipalidad.
Ante la indiferencia, es el vecino Manuel Soto que con un chaleco fosforescente y un letrero ayuda a dirigir el tránsito para permitir que los estudiantes puedan cruzar.
Los padres de familia exigen mayor presencia de la Policía y al municipio de Paucarpata que instale señalética y un semáforo, que permita a los escolares no arriesgar sus vidas por cruzar la vía para llegar hasta sus colegios.
Ante el llamado de Radio Yaraví, el comisario de Colca Apaza, mayor PNP Raúl Soto, dispuso el despliegue policial y aseguró que lo ocurrido hoy es un caso aislado, que la presencia de su personal es constante. No obstante, los padres y vecinos refirieron lo contrario.
La autoridad se comprometió a cumplir con el plan de seguridad de tener un patrullero y dos efectivos en la zona al ingreso y salida de clases.