A pocos días de celebrarse las festividades por la Virgen de Chapi, las unidades de transporte empezaron a salir hacia el Santuario en el distrito de Polobaya para la ceremonia principal que se hará el 1 de mayo. Los pasajes se venden desde los 15 soles en el paradero autorizado de Las Convenciones en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Desde tempranas horas, alrededor de 30 unidades vehiculares, se alistan para transportar a cientos de fieles arequipeños. Algunos conductores afirman que, desde el miércoles 26 de abril, vienen realizando la gran fila de vehículos.
Cabe recalcar que hasta el momento la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) otorgó 700 permisos a los buses que ofrecerán el servicio de transporte. Los vehiculos autorizados portarán en la parte frontal los permisos de la comuna provincial. Asimismo, se precisa el circuito que recorrerán los vehículos.
Los conductores afirman que la devoción es más grande que el interés por cobrar precios excesivos. Asimismo, afirman que la fe perdura a través de los años. Muchos de los choferes también llevan carpas y aseguran que celebrarán a la mamita de Chapi.