El prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, indicó que no se otorgará las garantías de orden público para el Pasacalle Regional de este domingo. Esto debido a que el Gobierno Regional de Arequipa ingreso la solicitud recién esta mañana, con lo cual está fuera del plazo correspondiente.
“Son siete días antes hábiles antes del evento, debió presentarse hasta el jueves de la semana pasada, entonces está fuera del plazo. Quizás allí le jugó una mala pasada sus cronogramas”, señaló.
Torres explicó que pese a no contar con las garantías, se destinará personal policial para resguardar la integridad de los asistentes a la actividad.
“De igual manera nosotros vamos a coordinar para derivar efectivos policiales porque no podemos desproteger a nuestra población, muy aparte de que no cuenten con las garantías de orden público”, refirió.
Paralelamente, la autoridad sostuvo que se notificará del hecho a la Fiscalía para que actúen de acuerdo a sus competencias. Como Prefectura, fiscalizarán y derivarán las observaciones al Ministerio del Interior.
El prefecto consideró que lo apropiado sería que el Gobierno regional suspenda el pasacalle o lo aplace unos días para obtener las garantías.