En el Paro Nacional contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la Reppública, miles de manifestantes del sur del país, intentaron tomar las instalaciones de los aeropuertos de Juliaca, Cusco y Arequipa.
Se desataron violentos enfrentamientos entre manifestantes y Policía Nacional. En Juliaca se reportaron seis heridos que están siendo atendidos en el Centro de Salud Jorge Chávez y dos fueron referidos al hospital Carlos Monge Medrano, tras en enfrentamiento en el aeropuerto Manco Cápac.
De igual manera, una persona ha resultado herida luego de los enfrentamientos entre la Policía y personas que intentan llegar al aeropuerto de Cusco. Mientras que en Arequipa se ha confirmado una persona fallecida y más de 4 heridos producto de los enfrentamientos por la toma del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó en un mensaje por sus redes sociales que, como medida de prevención, los aeropuertos afectados suspenderán temporalmente sus operaciones. Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas.