En el primer día de paro indefinido, centenares de ciudadanos se concentran este miércoles en los conos Norte y Sur de Arequipa, para protestar contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.
Desde tempranas horas de la mañana, pobladores que integran gremios del Cono Norte y del Sindicato de Construcción Civil llegaron al puente Añashuayco. Desde este punto partió una marcha con rumbo a la Av. Aviación y luego la Plaza de Armas.
La cantidad de manifestantes sobrepaso la capacidad de las fuerzas del orden, que no pudieron impedir que temporalmente se restrinja el tránsito en esta zona.
Por el lado del Cono Norte, al promediar las 9:00 horas, cerca de 3 mil comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres se concentraron en la Av. Vidaurrazaga.
Los protestantes llevaban polos negros y banderas negras en símbolo de luto por las muertes que dejaron las anteriores manifestaciones contra el Gobierno de turno; además de ataúdes con los nombres de Dina Boluarte y algunos congresistas.
Los comerciantes también enrumbaron hacia la Plaza de Armas, donde se encontrarán con los gremios que acatan este paro desde la Plaza España.