Cientos de pobladores del Cono Norte recibieron la noche de ayer a delegaciones de Puno que viajaban rumbo a Lima, a fin de participar en el paro nacional del 19 de enero.
Las minivans con los protestantes puneños pararon unos minutos en la ciudad blanca para recibir el respaldo de las personas que los esperaban con arengas y carteles.
Comerciantes del mercado Señor de Huanca recolectaron botellas de agua, verduras y frutas para que la delegación pueda compartir durante su estadía.
La primera delegación de Arequipa también partió la tarde de ayer con destino a la capital. Se trata de un grupo de ciudadanos de Majes que abordaron un bus.
En esta zona fueron despedidos por familiares y vecinos, quienes empezaron una colecta en un ánfora para enviarles dinero para sus viáticos por los días que permanezcan en el lugar.
En los próximos dos días está previsto que más delegaciones de la región viajen a Lima. El vocero del Comité Regional de Lucha, José Luis Chapa, señaló que cada gremio realiza las inscripciones de personas que desean viajar para participar en el paro nacional.