El paro nacional contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el Congreso también se acata en Arequipa. Centenares de protestantes se concentraron en diferentes puntos de la ciudad para realizar bloqueos y marchas.
A tempranas horas de la mañana se presentaron los primeros enfrentamientos en el puente San Isidro donde trabajadores de Construcción Civil realizaron piquetes. En su intento por liberar la vía, la Policía disparó perdigones y lanzó bombas lacrimógenas.
Cuatro obreros resultaron heridos, entre ellos el dirigente de este gremio Alfredo Puño. Dos fueron trasladados al establecimiento de salud por presentar impactos en diferentes partes de sus cuerpos.
Los bloqueos se concentraron en Cono Norte, en los distritos de Cerro Colorado, Yura y Cayma. Al igual que en el Cono Sur, a la altura del cruce de Tiabaya y en el cruce del penal de Socabaya y entrada a Yarabamba, Quequeña y el Pajonal de Mollebaya.
A lo largo de la Panamericana Sur se presentaron piquetes en diferentes puntos como en el kilómetro 48 y La Joya. Al encontrarse restringido el ingreso y salida de Arequipa, se suspendió la venta de pasajes en el terminal terrestre.
En tanto, vendedores de los mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres y de centros comerciales del Cercado decidieron paralizar sus labores para sumarse al paro nacional. Ellos se movilizan rumbo a la plaza de Armas.