La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) confirmó que continuarán protestando el 14 y 15 de noviembre, tras multitudinaria participación de diferentes gremios en el primer día de jornada de lucha.
El secretario regional de la FDTA, Elmer Arenas, indicó que esta tarde tendrán una reunión con las bases para evaluar la participación de este miércoles y mañana se concentrarán desde las 9:30 a.m. para salir nuevamente en marcha.
“Este movimiento que hemos hecho hoy día ha sido en forma pacífica, ha sido contundente la Plaza de Armas ha estado casi llena”, sostuvo el dirigente.
Si bien la FDTA, Construcción Civil y Fredicon aseguraron su participación para los tres días. Comerciantes, taxistas y transportistas informaron que solo estarían el 13 de noviembre de manera contundente con movilizaciones y la paralización de sus labores.
Marchas y algunos bloqueos se registraron este miércoles en el cono norte, sur y centro de la ciudad. Si bien no se dieron detenciones, se registraron tres heridos por perdigones.