Tras una larga espera, finalmente las obras del intercambio vial del Bicentenario se retomarán, luego que la Contraloría General de la República diera luz verde a la Municipalidad Provincial de Arequipa para la adenda 11 por un monto superior a 12 millones 149 mil 149.
Este viernes a las 3:00 p.m. ingresó a mesa de partes virtual de la comuna, la resolución de gerencia N°000001-2023-CG/GRAR, que señala: “Autorizar, en parte, la solicitud de autorización, previa a la ejecución y pago, de las prestaciones adicionales”.
En entrevista con Radio Yaraví, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, informó que el lunes se firmará el oficio de reinicio de obras y para el martes se retomarían los trabajos físicos. Actualmente, tiene un avance del 65%.
“Hace dos semanas tuvimos una reunión con la contratista y también con los amigos de construcción civil indicando que inmediatamente se reanudará todo”, manifestó.
El burgomaestre indicó que al órgano de control se le presentó la certificación presupuestal de la adenda, además de 18 millones de soles para garantizar que se cuenta con los recursos económicos para las obras.
Con ello, el presupuesto de inversión para el intercambio vial se elevó a más de 90 millones de soles. El costo inicial era de 60 millones de soles. El alcalde refirió que esto significará dejar de ejecutar algunos proyectos previstos para este 2023.
“El presupuesto inicial teníamos algunas obras medianas y pequeñas, pero hemos tenido que sacrificar porque esto era importante para la culminación”, refirió.
Rivera mencionó que se prevé que la obra, que inició su ejecución en julio del 2021, se concluya a fines de este año.