Tras un informe de la Contraloría General de la República, se halló las liquidaciones de bonificaciones derivadas de convenios colectivos a funcionarios de dirección y confianza del Proyecto Especial Majes Siguas, durante el 2014 al 2018, pese a que no les correspondía, lo cual generó un perjuicio económico por más de 418 mil soles a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).
De acuerdo al informe de Auditoria de Cumplimiento N° 007-2019-2-0617, del período 2 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2018, identificó la presunta responsabilidad administrativa y civil en 5 funcionarios y servidores públicos de la entidad. Durante ese periodo Autodema tenía como gerente ejecutivo a Fernando Vargas.
El cual hizo extensivo a funcionarios de dirección y confianza, los beneficios derivados de convenio colectivo de 2010, suscrito con el Sindicato Único de Trabajadores de Autodema (SUTAM), como bonificación profesional y bonificación personal por quinquenio.
La responsabilidad de estos pagos indebidos recae en la oficina de Administración con las opiniones técnicas favorables de Asesoría Jurídica, Unidad de Recursos Humanos y la oficina de Planificación y Presupuesto, con conocimiento de Gerencia Ejecutiva.