Matías, escolar atropellado por un bus de transporte público, fue dado de alta médica. Ahora queda un largo camino por recorren en las terapias para su recuperación física total y el tratamiento de su ojo izquierdo que presenta problemas de visión.
Rolando Tito y Mary Chura, padres del menor, acudieron a Radio Yaraví para pedir que la empresa Characato active la póliza de seguro por daños a terceros, a fin de que cubra los gastos para la atención médica que se requerirá.
“Lo que a mí más me interesa es la salud de mi pequeño, que se pueda atender formalmente porque ellos han ocasionado el accidente de tránsito (…) No quiero plata, quiero que mi hijo se recupere”, manifestó Rolando Tito.
Pese a las conversaciones con el gerente de la empresa Characato, Fidel Castro, se sigue dilatando este proceso al cumplirse 14 días del siniestro. Sospechan que es por la penalidad que recaería sobre la firma de transporte al activar el seguro.
Igualmente, los padres sienten que hay desinterés de la Municipalidad Provincial de Arequipa para ayudar, luego que el gerente de Transportes, Omar Flores, no insistiera con este pedido. “Que presionen por favor, la municipalidad también es responsable”, dijo Mary Chura.
Chura manifestó que la mayor preocupación es el tratamiento para el ojo izquierdo de Matías, que desde el accidente presenta un problema neurológico que afecta su visión. El menor requiere tres exámenes de urgencia y posiblemente su traslado a Lima para ser evaluado por un médico especialista.
Radio Yaraví se comunicó con Fidel Castro quien aseguró que este jueves culminarían con los trámites con una aseguradora en Lima y que en un periodo máximo de 72 horas se tendría que activar la póliza.