Padres de familia del colegio Jesús Obrero en Paucarpata denuncian que escolares de primaria son abandonados a su suerte pese a llegar pocos minutos tarde al plantel educativo.
“Si el niño llega tarde es responsabilidad de los padres, pero no deben lavarse la mano, cerrar las puertas del colegio y dejarlo a su suerte al niño”, reclamaron
A unas cuadras de la institución educativa, se encuentra un local de bebidas alcohólicas donde personas ebrias salen en horas de la mañana. Los padres temen que los menores se vean afectados.
Solo ante la presencia de efectivos policiales los escolares pueden ingresar a la institución. Según la presidente de la Apafa, Mari Durant, la directora estaría tomando esta decisión como represalia porque solicitaron auditoria sobre los gastos de la institución.
Asimismo, señalaron que los niños son amenazados con llevarlos al albergue o comisaria de no ser recogidos temprano por sus padres. Además de no permitirle jugar con el balón durante el recreo.
Finalmente, indicaron que pese a advertir la situación ante la Ugel Sur, no reciben alguna respuesta alentadora.
Este medio intentó comunicarse con la directora, Roxana Pastor, para tomar su versión de los hechos; sin embargo, cerro las puerta de las instalaciones del colegio.