Padres de familia del colegio emblemático Independencia Americana realizaron un plantón para exigir mayor seguridad para los más de 1200 escolares que son víctimas de constantes robos.
Según el presidente de la Apafa, Rogelio Postigo, solo en octubre y noviembre 15 escolares fueron atacados por asaltantes. Esto debido a que el lugar no se cuenta con la presencia de efectivos policiales.
“Nuestros hijos están siendo objetos de robo casi a diario, pasa por el Estadio Melgar o la avenida Venezuela, no hay efectivos suficientes para patrullar”, indicó
Por su parte el representante estudiantil del centro educativo, Yeferson Cama, exigió que se aumente la seguridad en la hora de salida ya que el 90% de los robos se dan en horas de la tarde.
“En la hora de salida cuando nos retiramos somos las víctimas del colegio, nos roban nuestra mochila, celulares y dinero”, manifestó.
Otro pedido fue la implementación de reductores de velocidad en la avenida Independencia, con el objetivo de evitar accidentes. Como se recuerda el lunes 8 de agosto un escolar fue atropellado cuando intentaba cruzar la pista