Los hospitales Goyenche y Honorio Delgado recibieron a 11 heridos, entre ellos niños, del accidente de tránsito ocurrido la noche de este martes, donde una minivan que cayó a un barranco en el distrito de Tapay, en Caylloma.
Los pacientes fueron referidos ante la mejor capacidad que tienen estos nosocomios en la ciudad de Arequipa, situación desnudó la precariedad del primer nivel de atención en provincias.
Jhonny Ala acompaño a su hijo de 11 años hasta el hospital Goyeneche. Él manifestó que el distrito de Tapay carece de ambulancia y el puesto de salud apenas está implementado.
“No contamos con ninguna ambulancia en el distrito de Tapay, por esa razón estamos auxiliados por diferentes distritos y estamos trasladándonos a Arequipa”, manifestó el progenitor, que hizo un llamado al gobernador Rohel Sánchez.
Ala indicó que el estado de salud de su menor hijo es estable, pero espera que en este nosocomio se pueda realizar una radiografía de la cabeza para descartar cualquier afectación.
Por su parte, la consejera de Caylloma, Yesenia Choquehuanca, reconoció que hay una brecha en salud en la provincia, que obliga a que pacientes sean trasladados hasta la ciudad de Arequipa.
Señaló que con las autoridades locales se está gestionando con Autodema la entrega de terreno para la construcción de un hospital en Chivay. Además, se tenía un proceso de compra de ambulancias, pero este se cayó.