Los padres de la turista desaparecida Natacha de Crombrugghe, Sabine y Eric, señalan que la posibilidad de que los restos óseos hallados el último lunes en la provincia de Caylloma, sean de su hija son “casi nulas”.
“El supuesto cuerpo encontrado por pescadores en el río Colca es una representación espantosa de un viejo cráneo que descansa entre dos rocas con patas de madera”, señala un comunicado de los padres.
No es la primera vez que se reportaría un hallazgo de esta naturaleza. El pronunciamiento da cuenta que desde que empezó la búsqueda de Natacha, en enero de este año, se reportó un supuesto cuerpo en el Cañón del Colca, pero resultó ser un muñeco.
Sabine y Eric piden comprender el dolor y la incertidumbre que vive la familia por encontrar a la joven. Además, se señala que el equipo de búsqueda y rescatistas de alta montaña realizan los esfuerzos para encontrar a Natacha.
Hallazgos
El jefe de la IX Macrorregión Policial de Arequipa, general Miguel Ángel Cayetano, indicó que el peritaje determinará la identidad del cadáver hallado.
“Cuando tengamos una información más certera relacionada con la identidad del cadáver se dará a conocer”, manifestó.
La autoridad policial refirió que la necropsia se llevará a cabo en Arequipa preliminarmente y, de ser necesario, se trasladará a la ciudad de Lima. Detalló que se encontró un cráneo y prendas de vestir en el lugar.