El abandono e indiferencia de las autoridades, ponen en riego nuevamente el inicio del año escolar para los alumnos de la Institución Educativa Santísima Virgen de Fátima, situada en la urbanización Cooperativa 58 del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Pese a encontrarse en una zona céntrica, la estructura del colegio se cae a pedazos desde hace más de 8 años, los fierros de construcción se encuentran expuestos y es una amenaza latente para los escolares. Los padres de familia se encuentran cansados de la indiferencia de las autoridades.
Clorinda Aparicio, directora de la I.E. Santísima Virgen de Fátima, señaló que la comuna de Bustamante y Rivero no elaboró un expediente técnico de manera correcta para que el Gobierno Regional de Arequipa o el Gobierno central ejecuten la obra de remodelación de infraestructura.
Actualmente el colegio se encuentra en el Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario, creado en el 2020 por el Ministerio de Educación, sin embargo, se encuentra estancado.
"Las autoridades han intervenido a través de Defensa Civil y optaron por cerrar el colegio, y nos han pasado a otros colegios, nos dicen que no tienen presupuesto (…) en el 2019 nos pasaron a colegio Trinidad Docarmo de la Urb. La Cantuta, pero también en situación precaria, en el 2020 aprobaron un perfil en el programa del bicentenario, lo que pasa es que, son muchos colegios y en el ranking de prioridad nos encontramos en el puesto 300, entonces necesitamos apoyo de todas las autoridades para que se agilice el proyecto", indicó.