Un grupo de padres de familia del colegio Medalla Milagrosa, en el distrito de Hunter, realizaron una protesta para mostrar su descontento ante la falta de culminación del plantel. Son más de 150 escolares que deben estudiar en la tarde por la falta de infraestructura.
Los padres de familia denunciaron que esta obra debió terminarse en el mes de agosto del año pasado; sin embargo, hasta la fecha no ha sido entregada. Mencionaron que los encargados de no dieron respuesta. Además, reclamaron que el alcalde Cristhian Arce de soluciones.
Los alumnos del 4to, 5to y 6to grado de primaria se exponen al peligro debido al horario de clases en la tarde. Además, deben hacer uso de servicios higiénicos, lavamanos, sillas y mesas en mal estado.
“¿Dónde están las autoridades? Pero para inaugurar ahí están, en primer puesto. Mi hija viene mojadita con la falda, estos días ha venido con el uniforme y zapatos todo mojados y no seca”, sostuvo una madre de familia.
Ante la presencia de Radio Yaraví, el alcalde del distrito Cristhian Arce, llegó hasta la institución donde mantuvo una reunión con los padres de familia. En esta junta se llegó al acuerdo de terminar la obra en un plazo máximo de siete días.