De nunca acabar. Largas colas fueron registradas en el interior y exterior del hospital de Goyeneche. Algunos pacientes optaron por dormir en el lugar para poder conseguir una cita en el nosocomio.
Los ciudadanos contaron a Radio Yaraví que no pueden alcanzar turno. Detallaron que son muy pocos los cupos por día pues en ocasiones, luego de hacer largas colas, llegan a ventanilla y no encuentran cita para la especialidad requerida.
Ante esto, este medio acudió hasta el hospital para recibir las declaraciones del director del hospital Goyeneche, Carlos Caracela, quien informó que hay desconocimiento de la población sobre la nueva modalidad de atención.
“Se les han indicado que los turnos se dan en la tarde, pero ellos persisten y persisten (…) Nosotros ya hemos enviado los documentos necesarios para que nos implemente y contratar a los profesionales que necesitamos” refirió Caracela.
Por otro lado, Caracela afirmó que las consultas externas y consultas virtuales no tuvieron el éxito que se pronosticó. Manifestó que en el nosocomio se cuentan con 15 especialidades y algunas solo tienen un profesional por especialidad, lo cual dificulta la atención.