El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná, sentenció, en primera instancia, a 20 años de cárcel a Rufino Ccama Ch. (37) acusado del delito de violación sexual en agravio de una menor de 14 años, que pertenece a su entorno familiar.
Los jueces Patricia Posadas, Marcio Arteaga y Ramiro Lorotupa dispusieron esta pena, además del pago de 10 mil soles a favor de la víctima y 300 soles por concepto de alimentos para la hija que tiene con la agraviada, producto de la violación
Según la acusación fiscal, los abusos sexuales ocurrieron entre julio y agosto del 2020, en su vivienda ubicada en Majes.
El Ministerio Público presentó como pruebas el relato persistente y coherente de la víctima, así como la afectación psicológica que sufrió, la paternidad del varón respecto a la hija de la víctima y la declaración de los testigos.
El colegiado dispuso la ejecución provisional inmediata de la condena, por lo que el varón cumplirá la sentencia hasta el 11 de marzo del 2042 en el penal de Pucchún. Asimismo fue inhabilitado para ingresar al sector educación y organismos similares.