A poco de culminar su periodo, el alcalde de Arequipa, Omar Candia aseguró que la evaluación del incremento del pasaje debería discutirse en la próxima gestión municipal. Indicó que a menos de cuatro meses de terminar su mandato, ve poco probable la suba porque requiere mayor tiempo de discusión no solo con los transportistas, sino con la sociedad civil.
“Debemos ser sensatos, entiendo que pasamos por una situación económica bastante difícil, pasa toda la población y no solo los transportistas; debemos hacer el esfuerzo de mantener la tarifa en el monto que se rencuentra. Estamos a tres meses de una elección municipal don se va elegir a nuestro sucesor. Consideró que es mejor dejarle esta responsabilidad (al nuevo alcalde)”, dijo.
En otro momento respecto a la reunión del próximo viernes 9 de septiembre, señaló que aún no se confirma su participación con los representantes de la junta de operadores del SIT que evalúan incrementar a S/1.30 o S/.1.40 ante la situación económica que afrontan.
“Hasta ahora no hay ningún acuerdo sobre el incremento de los pasajes”, acotó.
Para el edil, la posible suba debería estar consensuada por la sociedad de civil y crearse comisiones para abordar el tema espinoso que generó que dirigentes de pueblos jóvenes como de Paucarpata, Mariano Melgar, Construcción Civil y demás empiecen a organizarse para marchar ante un eventual incremento.