Continúa la búsqueda del sacerdote que fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual contra una menor de edad. El Ministerio del Interior anunció que se ha incluido a Maurilio Villafana Morales, el varón 53 años, en el Programa de Recompensas, para su pronto hallazgo.
El terrible suceso marco la vida de una menor de edad en Ancash. Hace solo unos días la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter determinó que este sujeto sea incluido en la lista de “Los más buscados”. Además, se ofrece un beneficio económico de S/ 80,000 a cambio de información relevante que ayude a su captura.
Este suceso se viene investigando desde el año 2019. Debido a ello, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, ha reunido las pruebas fehacientes que determinan a Villafana como el responsable de este delito.
Hasta el momento, no se sabe nada del implicado, pese a que ya existe un mandato de detención e internamiento en un establecimiento penitenciario. Asimismo, se ha dispuesto el numero 0800 40 007, para llamar de manera gratuita en caso se conozca de información sobre este prófugo.