Los constantes retrasos e inconvenientes en la ejecución de la obra del colegio Peruarbo ha generado malestar en los padres de familia, quienes constantemente reclamaron por la culminación de la construcción del nuevo plantel. En octubre del 2021, el ex alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo anunciaba el inicio de la ejecución del proyecto a través del programa nacional de Reconstrucción con Cambios, lamentablemente el expediente fue mal elaborado y esto generó los diversos retrasos hasta rescindirle el contrato al Consorcio Cerro Colorado, encargado de la construcción del colegio.
En medio de marchas y protestas lo padres continuaron exigiendo celeridad en la obra ya que los estudiantes hacen clases dentro del estadio Nene Cubillas donde acondicionaron ambientes prefabricados como salones de clase.
Ante era situación los padres pidieron reunirse con representantes de Reconstrucción con Cambios, funcionarios del municipio de Cerro Colorado y hasta el congresista Jaime Quito para destrabar la obra.
La alcaldesa de Cerro Colorado, Gina García, se comprometió a tener e colegio culminado para el mes de febrero del 2024 y asegurar que los estudiantes inicien el año escolar siguiente en su nuevo plantel.
"Ya nos han dado luz verde y lo vamos hacer nosotros como municipalidad y debe estar culminado a más tardar en febrero del próximo año", declaró.
Por otro lado aclaró que el presupuesto inicial de la construcción del colegio va incrementar y dependerá de un nuevo estudio que se haga en las próximas tres semanas.
"Hemos optado nosotros por el financiamiento, la cantidad de dinero que iba a costar hace años a variado y debe haber una actualización de costos", agregó García.