La jefatura de la División de Investigación Criminal (Divincri) pasó a manos del coronel PNP Edward Vásquez Ácaro, quien asumió el cargo en remplazo del coronel PNP Fernando Portugal.
La nueva autoridad policial de Arequipa fue presentado oficialmente este miércoles, pero desde el miércoles empezó a trabajar con el caso ocurrido en Cayma donde un ciudadano fue herido de bala por resistirse a un robo.
Vásquez señaló que su gestión replanteará las estrategias para controlar, minimizar y prevenir la inseguridad ciudadana que se incrementó notablemente en la región.
"Estoy convencido que este 2024 vamos a reducir la incidencia delictiva, vamos a crear confianza en nuestras autoridades, en su Policía Nacional", manifestó.
El jefe de la Divincri pidió "paciencia" a la población para resolver los casos de sicariato, que aseguró no fueron archivados y las investigaciones siguen en curso.
Una de las primeras medidas, indicó, será la creación de un grupo especializado contra la criminalidad organizada y delincuencia extranjera.
El equipo estará conformado por 20 agentes, entre ellos recién egresados de la escuela de Charcani y policías con experiencia. "Juventud y experiencia para armar un equipo compacto para luchar contra estos delincuentes" , dijo.
Además, buscarán incrementar el personal para investigación criminal, reforzar el área de inteligencia con logística.