Conductores de la ciudad de Arequipa empiezan a sufrir por la escasez del Gas Licuado de Petróleo (GLP), panorama que se repite en Lima y otras regiones del país.
En un recorrido de Radio Yaraví por grifos del Cono Sur, se observan largas colas de vehículos particulares y taxis que buscan abastecerse del combustible. Mientras que en otras estaciones este ya se acabó.
Actualmente, el GLP se cotiza entre los S/6.35 hasta los S/7.00, cuando semanas anteriores se vendía a S/5.30. Representantes de los grifos informaron que esto se regularizaría entre dos a tres días.
De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, el abastecimiento de GLP fue afectado por el mantenimiento preventivo en la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pisco y el retraso de los buques de importación de combustibles a través del canal de Panamá.
Cabe recordar, que la última vez que se registró un alza en los precios del fue Gas Licuado de Petróleo fue a inicios del año durante la protestas con la presidenta Dina Boluarte. Los camiones no podían abastecer a las estaciones por los bloqueos en las carreteras.