Los padres de familia del colegio Luis H. Bouroncle, ubicado en el Cercado, protestaron frente a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), debido a los constantes retrasos en la construcción de la institución educativa.
Pese a que los progenitores exigían una fecha de entrega del plantel, el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, no se atrevió a dar un plazo de culminación de la obra.
"No hubo respuesta ni un informe de cuando se iba a entregar la obra de parte del residente y supervisora, por eso, ordenamos el cambio estas personas. Yo ya no confío porque me han dicho decir fechas y me han hecho equivocar, así que estamos en el trabajo de entregarlo lo antes posible", señaló el burgomaestre.
Asimismo, se identificó que hubo una falla estructural en el pabellón F, que comprende la parte del patio y auditorio, donde los trabajos quedaron paralizados. Desde la comuna, aseguran que en 10 días se retomaría las obras.
Construcción de dicho colegio se inició en el 2022 por administración directa y sería en beneficio de más de 650 escolares, que en la actualidad, continúan haciendo clases en aulas prefabricadas.
Revocatoria
Rivera anunció que denunciará al promotor que impulsa su revocatoria, Moisés Olazábal, por acusar al edil de presuntamente colocar a familiares en puestos de trabajo dentro de la Municipalidad.
"Él ha dicho que hermanos, cuñados, sobrinos del alcalde están trabajando, ojalá bajo una denuncia me lo demuestre…Ningún familiar mío está laborando dentro de la comuna", aseveró.