RADIO EN VIVO

Niños en clases virtuales mientras madres cocinan en la olla común

Piden ayuda para tener una impresora y una computadora para compartir entre los menores

La llegada de la pandemia al Perú hizo que la educación sufra serios cambios, las clases virtuales fueron obligatorias y aún no sabemos cuando podremos retornar a la educación presencial completa.

En la Olla Común Corazón de Jesús, ubicada en la zona de 1ero de Junio, en Cayma, los niños intentan llevar la educación a distancia con serias deficiencias. Las madres contaron que gastan diariamente entre 5 y 7 soles en impresiones, encima deben trasladarse hasta el cruce de Francisco Bolognesi para acceder al servicio de impresión.

Contaron que una persona de buena voluntad les ayudó con la instalación y el pago de internet desde la ciudad de Lima, ahora tienen Wi-Fi y utilizan un par de celulares para acceder a clases virtuales, algunas madres deben prestarse equipos de sus vecinos y familiares.

En la olla común Corazón de Jesús cocinan diariamente entre 100 y 120 raciones, depende de los insumos que tengan. La señora Emilia Cutipa, contó que sus nietos no pueden acceder a clases virtuales por no contar con un equipo celular y hasta la profesora les ofreció hacerles un préstamo para que puedan comprar un dispositivo electrónico.

“Me asusté cuando me ofreció eso, cómo le voy a pagar después. No tenemos trabajo seguro, a veces hay y otras no tenemos nada”, sostuvo.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares

Mariano Melgar: Roban equipos de audiovisual valorizado en 10 mil soles

Los pobladores denuncian que viven en una completa inseguridad ante los constantes hechos delictivos.

Vecinos de Peruarbo exigen mayor seguridad

Develaron estatua en homenaje al tenista arequipeño Alejandro Olmedo