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Municipio de Arequipa responde que es inviable el informe que propone la suba de pasaje de transporte

La comuna provincial notificó a las 10 concesionarias del SIT que el informe que presentaron carece de la documentación que sustente el incremento de la tarifa.

Finalmente se pronunció. La Municipalidad Provincial de Arequipa notificó a las 10 concesionarias del SIT que su informe de la propuesta de suba del precio del pasaje es inviable, por no contar con la documentación que sustente técnicamente su planteamiento.

“La municipalidad, a través de la gerencia de Transportes, lo que les ha manifestado es que no es oportuno ni tampoco cumplen los documentos que sean necesarios para la pretendida suba del costo del pasaje”, indicó el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo.

Sostuvo que los transportistas consideraron cinco clausulas para justificar su pedido, sin embargo, no se entregó la documentación correspondiente para sustentarlo.

El funcionario detalló, por ejemplo, que mencionaron la cláusula 58 para la variación de la tarifa, pero para ello debieron adjuntar tres documentos: costo de operación de transporte, la remuneración del operador y a cuántos pasajeros brinda servicio.

También las unidades de negocio hacen referencia a la necesidad de mejorar los estados de pérdidas y ganancias auditadas, no obstante, tampoco se adjunta información del desequilibrio económico.

El subgerente refiere, además, que la municipalidad de Arequipa está considerando que el incremento de la tarifa este sujeto a la mejora del servicio.  “En la gerencia obran documentos, donde existen problemas de recorte de rutas, adulteración de asientos en las unidades vehiculares, la falta de frecuencia en el servicio, los recortes en el horario de servicio escolar”, manifestó.

La comuna provincial convocó a la junta de operadores del SIT para una reunión esta tarde, a fin de recalcar las deficiencias en el informe presentado para que se subsanen las observaciones y también para instarlos a dar marcha atrás a su decisión de suspender el servicio a partir del 2 de noviembre.

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