Vecinos de la urbanización Pablo VI fueron sorprendidos este lunes por el retiro de las rejas, que instalaron frente al incremento de la inseguridad ciudadana. La medida fue adoptada por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Los vecinos señalaron a Radio Yaraví que tuvieron una reunión previa con el alcalde Víctor Hugo Rivera y un memorial que les permitía levantar estas estructuras metálicas. La única condición es que la puerta estuviera abierta durante el día, hasta que contraten un vigilante.
Ellos exigen una explicación a la municipalidad, porque ahora temen verse más vulnerables frente a la delincuencia. Aseguran que ellos volverán a colocar las rejas, pese a la acción de la comuna.
“Sufrimos de prostitución, delincuencia, microcomercialización de droga que todos los días existe acá, nos vemos indefensos. Ya nos han sacado pistola, arma blanca, nos han amenazado”, indicó uno de los vecinos.
Además, exigen información si esta medida se adoptará únicamente en Pablo VI o es el inicio de retiro de rejas en todas las urbanizaciones de la ciudad.
“No podemos enfrentarnos en forma directa a la delincuencia. La forma más práctica, es colocar la reja. A nadie le gusta vivir encerrado, pero es la forma de protegernos”, manifestó un vecino.