Indignación y molestia sintió el personal de construcción al enterarse de que la Municipalidad Provincial de Arequipa decidió paralizar la obra de la av. Jesús. Ellos afirman que la obra se encuentra en un 30% y que aún se tienen contratos con las maquinarias.
El grupo de trabajadores de construcción civil, decidieron protestar ante esta medida. Además, los ánimos se exacerbaron al enterarse que la paralización de esta obra se debe al cambio de gestión.
“Lamentable, al acercarnos a nuestro puesto de trabajo y vemos que nos paralizan a la obra el día de hoy. Hemos tenido problemáticas aquí en la obra muy antes (…) el señor alcalde tiene mucho que ver en esto”, sostuvo el representante de la obra, Néstor Barreda.
Los trabajadores, aseguran que luego del despido de dos trabajadores, estos habrían amenazado con detener el trascurso de trabajos en el proyecto.
Por otro lado, el personal desmintió que la causa de paralización sea la falta de maquinaria. Asimismo, mencionaron que se tiene un contrato vigente con las maquinas.