Seis movimientos regionales de Arequipa se levantarán en protestas contra el Congreso de la República, al considerar un atentado a la democracia el que pretendan eliminarlos bloqueando la posibilidad de su participación en las próximas elecciones.
Se trata de Arequipa Quiere Progreso, Arequipa Avancemos, Fuerza Arequipeña, Arequipa es Primero, Arequipa, Tradición y Futuro, y Por Arequipa.
Los voceros de estos grupos políticos anunciaron que se sumarán a la movilización nacional del 28 de julio en Lima, pero previamente realizarán una protesta este 20 de junio. Además, no descartaron irse a una huelga de hambre.
“Vamos a agotar todo lo que nos compete, es una medida extrema, pero si es necesario tendremos que acudir”, manifestó el líder de Arequipa Avancemos, Benigno Cornejo.
Por su parte, el representante de Arequipa, Tradición y Futuro, Jorge Sumari, indicó que evalúan medidas legales antes de la segunda votación del Parlamento, mediante una medida de amparo y en caso se consolide la acción del Legislativo recurrirían a una demanda de inconstitucionalidad.