Por: Rubén Cahuina Quispe
Sin obtener respuestas convincentes ni soluciones, una gran cantidad de postulantes llegó esta tarde al Rectorado de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), para protestar contra el examen de posgrado desarrollado este último domingo 15 de mayo. Muchos de ellos, piden la nulidad del proceso de admisión.
La prueba virtual tuvo varios errores, según lo que evidenciaron los aspirantes. Desde la saturación de la plataforma, problemas para acceder a dar el examen, retiro injustificado antes de culminar la evaluación, hasta lentitud para pasar a la siguiente pregunta.
"Se demoraba entre 7 a 8 minutos para pasar de pregunta en pregunta, la plataforma te sacaba de improviso del examen y tenías que esperar hasta 30 minutos para volver a ingresar. A muchos ni se le ha permitido terminar la prueba, yo solo pude responder 24 preguntas de las 50 que debíamos resolver", reclamó una postulante.
Nada claro
De parte de la casa superior de estudios, realizó una entrevista al director de la escuela de Posgrado, Fredi Angulo Salas, donde se quiso aclarar estas observaciones pero solo generó la molestia de los cerca de 300 profesionales perjudicados, que invirtieron S/300 en este proceso.
"El director nos indicó que ninguno saldría perjudicado, sin embargo, se publicaron los resultados. Decía que era culpa de nuestro internet, pero es falso, mi red estaba bien, incluso, solo yo estaba conectada en mi hogar. Evaden su responsabilidad pese a que reconocen su error", manifestó otra postulante a radio Yaraví.
La UNSA tendrá otro intento más, este martes 17 de mayo, a las 3 p.m., en el que se realizará una sesión extraordinaria de Consejo Universitario para dar solución al problema suscitado, como indica un último comunicado de la casa agustina.