Los vecinos que realicen la fiesta de las Cruces u otra actividad costumbrista ocupando la vía pública en el distrito de Miraflores serán sancionados con 1 UIT (S/.4950.00), así lo dio a conocer el Gerente municipal, Juan Carlos Ortiz, quien afirmó que la medida promueve la tranquilidad y paz de la jurisdicción que registra un alto índice de alcoholismo principalmente en la parte alta que generando inseguridad ciudadana.
Según el funcionario este tipo de festividades
se incrementan a fines del mes de mayo y en la primera semana de junio. El municipio notificó en total a 23 alterados para que eviten realizar dicha actividad y ser sancionados.
Las solicitudes presentadas fueron de los sectores de Galaxia, Tahuantinsuyo, Cristo Nazareno, Espíritu Santo, Las Palmeras, Villa la Pradera, Cristo Blanco, Cruz Monte Calvario entre otros.
“La ordenanza es clara y no se permite este tipo de festividades en espacios públicos, al no cumplirse el área de fiscalización decomisará los toldos y sillas”, precisó.
Para evitar la desobediencia a la ordenanza 247 aprobada en el año 2016 que precisa la prohibición del uso de las vías públicas para la realización de fiestas patronales, fiestas costumbristas, fiestas de cruces, cortamontes o yunzas, polladas, parrilladas y/o similares, con o sin utilización de equipos de sonidos, altoparlantes, bocinas, etc. con y sin consumo de bebidas alcohólicas, realizaran patrullajes integrados principalmente durante este fin de semana.