Foto: captura video Frase Corta
Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, en el distrito de Miraflores se implementaron dos Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) que cuentan con carceletas para facilitar la retención de detenidos, mientras son identificados por la Policía.
“Ya tenemos la normativa para personas indocumentadas, no solo extranjeros, todos tenemos que portar nuestro DNI. Ya tiene la Policía la facultad de intervenir y prolongar las horas de detención para ver su identificación”, manifestó el alcalde distrital German Torres.
Estos dos PRI están instalados en la Alameda Salaverry y Felipe Santiago Salaverry, lugares donde se reportó alta incidencia delictiva. Además, se colocarán puestos de auxilio rápido en los sectores de La Chavela y Tomasa Tito Condemayta.
El burgomaestre manifestó que estas medidas se aplican, en coordinación con la Policía, ante la creciente inseguridad. Al respecto, Torres se expresó en contra de declarar en estado de emergencia a Arequipa para frenar la delincuencia.
“Tenemos los antecedentes que en pleno estado de emergencia asaltaron un banco en la capital de la república. No tiene resultados”, manifestó. En su lugar, consideró que el enfoque debe ser en equipar a la PNP e incrementar el número de efectivos.