Esta mañana, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo, llegó a la ciudad de Arequipa para inspeccionar las obras del puente Arequipa- La Joya, cuya construcción se arrastra desde hace aproximadamente 10 años.
Acompañada del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, las autoridades dialogaron con los técnicos de la empresa contratista encargada de la ejecución de la infraestructura vial, quienes informaron que los trabajos tienen un avance del 68%.
Este puente que demanda una inversión de 123 millones de soles, es uno de los componentes que forman parte del importante proyecto Autopista Arequipa – La Joya. Para culminar la ejecución de este importante proyecto vial, aún faltan la construcción de un tramo vial de 20 km, túneles mellizos y un intercambio vial.
Cabe señalar que, dicha obra pasó por las gestiones de Juan Manuel Guillén Benavides, Yamila Osorio y Elmer Cáceres Llica. En la nueva gestión de Rohel Sánchez, la ministra reiteró la decisión de apoyo del Ejecutivo Nacional para financiar la ejecución de estos tres últimos componentes de la autopista Arequipa – La Joya, que demanda una inversión que supera los 600 millones de soles.
“Nuestra presencia en Arequipa obedece a instalar una mesa de trabajo que viabilice la ejecución de los tres últimos componentes”, manifestó.
Con la culminación se esta obra se espera reducir el caos y congestión vehicular que se presenta actualmente en la principal vía de ingreso a la ciudad de Arequipa.
Por otro lado, la ministra se refirió a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso y señaló que Arequipa es un ejemplo de manifestaciones pacifícas. "Desde el ejecutivo estamos esforzándonos en llevar la paz sin costo social. Arequipa es el ejemplo. En este espacio donde hay coincidencias o discrepancias, nos une un solo objetivo, una sola razón o condición. Yo les pido aquí la unidad".