La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, llegó a Arequipa para visitar los hospitales Maritza Campos y Goyeneche. Informó que el Gobierno priorizará el destrabe de las obras de estos nosocomios.
Sobre el Maritza Campos, informó que tiene un avance físico del 58%. Durante la gestión de Kimmerlee Gutiérrez solo se avanzó 1% en un año. Dicho establecimiento de salud de categoría 2-1 beneficiará a 300 mil personas, principalmente del Cono Norte.
“Ya tenemos el presupuesto para este hospital, nos falta coordinar técnicamente el reinicio de las actividades para que inmediatamente podamos hacer los acabados finales”, señaló Gutiérrez.
Respecto al hospital Goyeneche, la titular de Salud sostuvo que se cuenta con 26 mil metros cuadrados para una nueva infraestructura. “El presupuesto está garantizado, nos falta elaborar el expediente técnico bajo la modalidad fast-track o buscaremos una modalidad más rápida”, dijo.
Detalló que el Ministerio de Salud está acudiendo a las regiones para ver el nivel de avance de las obras y hacer un cronograma ajustado, a través del Programa Nacional de Inversiones, para sus destrabes.
Gutiérrez tuvo una accidentada a su salida del hospital Goyeneche, luego que pacientes y algunos trabajadores de salud le cuestionaran que no acudiera a áreas críticas del nosocomio y no escuchara las demandas.