El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementará los Mercados Minagri “De la chacra a la olla” a fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población de cinco distritos de la región Arequipa.
Esta iniciativa es una alternativa para descentralizar los mercados, permitirá a las personas realizar la compra de alimentos de la canasta básica familiar (papas, tomate, cebolla, limón, choclo, arroz, carnes,frutas, etc) a precios bajos. Además se contará con todas las medias de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus
Programación: (Desde las las 08:00 a.m. a 01:00 p.m.)
El director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, destacó que estas ferias se realizan en locales de gran amplitud, como estadios o lozas deportivas autorizados por los municipios distritales. Ello permite que cuenten en el ingreso con un ambiente adecuado para el lavado de manos, zona de desinfección y medición de temperatura.
Además cada productor (vendedor) hará uso de mascarilla, guantes y gorro, garantizando la inocuidad alimentaria. El ingreso a los estadios será por grupos de 30 personas para evitar la aglomeración, y respetar el metro y medio de distancia tanto en el interior como en el exterior de los mercados.
“Se exhorta a la población a que asista solo un miembro de la familia y no venir acompañados de adultos mayores, niños, personas con discapacidad o aquellas que estén recibiendo tratamiento médico”, enfatizó el funcionario.
El Minagri, durante el estado de emergencia sanitario, promoverá 900 mercados donde se ofrecerán precios justos para las familias para evitar la especulación de precios.